5 TIPS PARA ELEGIR TU ENTRENADOR DE CICLISMO

¿Qué crees que debe que tener un entrenador de ciclismo para que se adapte a lo que necesitas? ¿De qué depende el precio de un entrenador de ciclistas?


Queremos ayudarte a escoger bien a tu entrenador de ciclismo con estos 5 consejos. ya que existe una gran oferta de entrenadores en la red, con diferentes precios, y no todos quizá se ajusten a tus necesidades.



1. Uso de software profesionales y herramientas dinámicas.

El excel y los PDF han muerto. Siento ser tan directo pero es así. Los software como Training Peaks, WKO5...etc. no solo permiten que el entrenador envíe su plan al deportista, sino que recibe el feedback instantáneo de lo que el ciclista ha hecho y compararlo con lo planeado. No vas a mejorar por lo que ponga tu plan de entrenamiento, sino por lo que realmente haces y esa información la tiene que tener tu entrenador para poder almacenarla y analizarla.


2. Comunicación fluida.

Cualquier vía de comunicación es buena. Ya sea contacto telefónico, Whatsapp, Training Peaks, email... lo que sea, pero que el entrenador no te ponga limitaciones a X llamadas al mes. Cuanta más información tenga tu entrenador, mejor sabrá como está evolucionando el proceso de entrenamiento (y si además puede existir la posibilidad de compartir de vez en cuando kilómetros sobre la bici... ya sería espectacular).


3. Flexibilidad y adaptación.

Un profesional vive por y para el entrenamiento, pero no el resto de los "mortales". El entrenador debe saber adaptarse a las necesidades del ciclista. Los imprevistos surgen, ya sea por el clima, reuniones laborales, necesidades familiares... por lo que el plan debe cambiar, y debe cambiarse tantas veces como sea posible. Eso si, tu entrenador agradecerá que le transmitas con antelación cómo prevés tu próxima semana para que pueda adaptarte el entrenamiento lo mejor posible.


4. Formación.

El entrenador debe ser al menos graduado en ciencias de la actividad física y del deporte y con formación específica de ciclismo. Los métodos de entrenamiento evolucionan constantemente, y es por eso que tu entrenador debe estar al día con las últimas tendencias. También debe tener la experiencia como deportista (no tiene por qué ser de alto rendimiento) pero ojo con tener sólo esto... Ciencia y experiencia deben ir de la mano.


5. Confianza y transparencia.

Si, lo sé, esto es imposible saberlo con antelación pero toda relación entrenador - ciclista debe basarte en un fuerte vínculo de confianza. El ciclista debe tener la confianza para poder preguntar lo que sea necesario, en cada momento y el entrenador debe tener los conocimientos y herramientas necesarias como para poder justificar todo lo que hace, en cada momento de la temporada. El entrenador debe ayudar al ciclista a comprender las "creencias" de su entrenador para remar en la misma dirección.


Si has encontrado estas 5 características en tu entrenador, enhorabuena, estás mucho mas cerca de conseguir todos tus objetivos sobre la bici. Ahora toca disfrutar del proceso 😊.


#Wattslab #entrenamiento #online #entrenador #ciclismo

1,209 vistas