¿Que pantallas visualizas en tu GPS? Propuesta Watts Lab

Hoy queremos presentaros una propuesta de configuración de las pantallas de vuestro GPS para ciclismo en función de la bici que uses y el tipo de entrenamiento que estés haciendo.

Nuestra propuesta es sobre el dispositivo WAHOO ELEMNT ROAM con el que estamos encantados. Su APP permite cambiar los campos a tiempo real (incluso durante la ruta) y su sincronización no nos ha dado ni un solo problema. Ademas creemos que los botones, a día de hoy, funcionan mejor que las pantallas táctiles, al menos en invierno con guantes.


Os proponemos una pantalla para cada tipo de actividad (Carretera, Gravel y BTT, Indoor - rodillo, y otras cuatro pantallas que nos darán información adicional)


Daremos por hecho que tienes potenciómetro y lo proponemos como dato principal a visualizar en los led de colores laterales que indican la zona de entrenamiento en la que te encuentras (una forma muy rápida y visual de controlar tu intensidad)


Carretera:


*Los metros de ascensión y de descenso nos darán una referencia, si hacemos una ruta circular, de lo que nos queda por delante, si hemos subido más de lo que hemos bajado o viceversa, así como la elevación actual nos dará una referencia de lo que nos queda de puerto, si sabemos la cota final.


Gravel / MTB

*En esta página no navegaremos, pero si tenemos cargada la ruta nos dirá los kms que nos quedan de ruta y los que nos quedan hasta el próximo desvío y cuando nos acerquemos podremos cambiar al mapa para poder visualizarlo. La navegación la dejamos para otra página.


Indoor:

*Ademas Wahoo cuando conectas cualquier rodillo inteligente te muestra una pantalla alternativa donde podrás marcar un objetivo de vatios y desde el GPS controlar el rodillo sin necesidad de ningún software ni APP... nos encanta esto!


Os dejamos un cuadro a modo resumen de lo que, a día de hoy, llevamos en cada página:


En la pantalla "powermeter" la usamos de cara a los test o entrenamientos específicos por potencia, aunque son conceptos mas complejos, nos dan mucha información de lo que está pasando sobre la bici.


Esperamos haberos ayudado a configurar vuestro dispositivo GPS. Estaremos encantados de recibir vuestros feedback


Salud y Kms!