RECUPERA MÁS RAPIDO CON PRESOTERAPIA

¿Ayudas a tu cuerpo a recuperarse después de tu entrenamiento?


Hoy en día tenemos a nuestro alcance muchas estrategias para ayudar a recuperarnos después de nuestra práctica deportiva. Por ejemplo la electroestimulación, que ha demostrado efectos favorables aumentando el flujo sanguíneo, disminuyendo el dolor y también generando efectos descontracturantes. La crioterapia también ha demostrado ser eficaz en la recuperación, disminuyendo inflamación y el dolor(analgesia).



La presoterapia es uno de esos tratamientos que te va a ayudar a recuperar mejor, pero… ¿Qué es la presoterapia? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus beneficios?


La presoterapia es una técnica en la que se aplica una fuerza externa compresiva sobre los tejidos de nuestro cuerpo para estimular la circulación sanguínea y linfática.


Dentro de esta terapia, encontramos la COMPRESIÓN NEUMÁTICA, en la cual un sistema de compartimentos o cámaras son rellenados de aire por un compresor para ejercer presión sobre la zona que hemos cubierto con la prenda. Normalmente esa zona que tratamos son las piernas aunque existen accesorios para todas las partes del cuerpo.


Sesiones de 20-30 minutos serán suficientes justo después de la práctica deportiva o como una simple sesión de tratamiento.

Se ha demostrado científicamente que la compresión neumática te ayudará a recuperar entre sesiones de entrenamiento debido al aumento de circulación en la zona, además de ayudar a reducir los niveles de ácido láctico en sangre. También aumentará tu umbral de tolerancia al dolor ya que esos estímulos de presión ayudan a controlar la sensibilidad.


Tradicionalmente ha sido utilizado para el drenaje y la estimulación la circulación sanguínea. Con el paso de los años, ha empezado a utilizarse como estrategia para ayudar a la recuperación después de los entrenamientos y la competición junto con otras muchas, como, por ejemplo, la liberación miofascial, electroterapia, masoterapia o hidroterapia.



La recuperación es un aspecto fundamental para mejorar tu rendimiento junto a la nutrición y el entrenamiento.



La presoterapia es una de esas herramientas que tienes a tu alcance, pruébala, esperamos tus impresiones y tu opinión. Recuerda que en Watts Lab tienes la oportunidad de probar esta terapia.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer esta terapia y así poder incluirla en tu recuperación.


© Copyright 2021 | Watts Lab. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Legal | Cookies

  • 2iCONO wa wl 3
  • Instagram Watts Lab
  • Facebook Watts Lab